Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

20.000 sirios piden libertad en los funerales de nueve manifestantes


2011-03-24 13:34

Al menos 31 manifestantes han sido abatidos desde el viernes. El Ejército ha incrementado su presencia en las calles de Deraa.

Unos 20.000 sirios han pedido este jueves libertad durante el funeral por nueve de los manifestantes antigubernamentales abatidos por las fuerzas de seguridad en la ciudad de Deraa, en el sur, según testigos.

Dios. Siria. Libertad. La sangre de los mártires no es derramada en vano, han coreado en el cementerio de la ciudad, que se ha convertido desde el viernes pasado en el epicentro de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad, en el poder desde 2000.

Estos nueve manifestantes forman parte de los al menos 25 jóvenes que habían sido abatidos por las fuerzas de seguridad ayer, según los residentes. Un responsable del principal hospital de Deraa había informado hoy de que el centro había recibido 25 cuerpos con heridas de bala ayer por la tarde.

En total, habría ya al menos 31 fallecidos desde el viernes pasado.

Entretanto, soldados sirios con fusiles de asalto AK-47 han sido desplegados en las calles de Deraa, donde están más visibles desde hace una semana la Policía secreta y las unidades especiales de la Policía que visten de negro.

Hasta ahora el Ejército ha adoptado un papel secundario, principalmente con la instalación de puestos de control, a la hora de hacer frente a las manifestaciones que comenzaron la semana pasada en el corazón agrícola del país para reclamar más libertad política y el fin de la corrupción.



Más información:Eitb: 20.000 sirios piden libertad en los funerales de nueve manifestantes

Visualizada 97 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios