Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

17 años de cárcel para el hombre que mató a su cuñado en Donostia


2011-03-10 14:24

La sentencia, contra la que cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, impone asimismo al acusado la obligación de indemnizar con 90.000 euros a la madre de la víctima.

El hombre al que un jurado popular encontró culpable de asesinar a su cuñado de dos tiros de escopeta en 2003 en el barrio donostiarra de Amara ha sido condenado hoy a 17 años y medio de cárcel por la presidenta del tribunal.

La sentencia, contra la que cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, impone asimismo al acusado,
natural de Pamplona, la obligación de indemnizar con 90.000 euros a la madre de la víctima.

El crimen tiene como telón de fondo una disputa entre dos familias gitanas de Pamplona a raíz de la tutela de los hijos menores del matrimonio que formaban el acusado y la hermana del fallecido.

De hecho, en octubre de 2001, la separación de la pareja ya había motivado una reyerta entre los clanes que acabó con la
muerte de un primo del acusado.

Los hechos sucedieron sobre las 7:15 horas del 25 de enero de 2003, cuando el encausado disparó a su cuñado dos tiros en la cara mientras éste maniobraba una furgoneta acompañado por su esposa y uno de sus hijos de seis años, tras lo que el asesino, que actuó con la cabeza cubierta con la capucha de una sudadera, se dio a la fuga en un coche.



Más información:Eitb: 17 años de cárcel para el hombre que mató a su cuñado en Donostia

Visualizada 146 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios