Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

16 muertos, entre ellos un español, en el ataque a un hotel en Kabul


2011-06-29 10:22

En el asalto, perpetrado por la insurgencia talibán al hotel Intercontinental, han fallecido diez civiles y seis talibanes. El ciudadano español era un piloto civil de una línea afgano-turca.

Un total de 16 personas, entre ellos un ciudadano español, ha fallecido a causa del asalto efectuado el martes por la insurgencia talibán al hotel Intercontinental de Kabul, Afganistán, según han confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El último balance de víctimas divulgado por las autoridades afganas habla de 16 muertos, diez civiles y seis talibanes. La Policía está registrando el edificio para determinar si hay más víctimas.

Respecto al ciudadano español fallecido, la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez ha confirmado que se tratar de un piloto civil de una línea afgano-turca y que estaba realizando una escala en Kabul. No podemos dar ningún dato sobre su identidad hasta que hablen con la familia, ha insistido la ministra cuando los periodistas le han preguntado por los datos personales del piloto.

El ataque comenzó a última hora del martes, cuando un grupo talibán asaltó el hotel armado con lanzagranadas. Durante cinco horas, las fuerzas de seguridad afganas lucharon contra los insurgentes, apoyados por helicópteros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).

El hotel Intercontinental, ubicado en una colina, es uno de los más importantes de Kabul. Sus huéspedes suelen ser ciudadanos occidentales, por lo que está sumamente protegido.



Más información:Eitb: 16 muertos, entre ellos un español, en el ataque a un hotel en Kabul

Visualizada 42 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios