Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

15 muertos en un atentado contra un camión de la OTAN en Pakistán


2011-05-21 11:58

Al menos quince personas han muerto abrasadas al incendiarse un camión cisterna de la OTAN como consecuencia de una bomba en Khyber. Los suministros son objetivo habitual de los grupos talibanes.

Al menos 15 personas han fallecido esta madrugada al explotar una bomba frente a un camión cisterna de la OTAN en la región tribal paquistaní de Khyber, fronteriza con Afganistán, en Pakistán. Además, el incendio ha causado tres heridos.

Fuentes policiales han añadido que otros camiones cisternas de la OTAN han sido atacados en el área zona de Torkham -también en Khyber-, aunque no han confirmado el número de víctimas o heridos.

Por la demarcación noroccidental Khyber discurre el principal paso terrestre a Afganistán y la mayor parte de los suministros para las tropas extranjeras de la OTAN desplegadas en el país vecino. Los suministros, que suelen transportarse desde la portuaria Karachi, en el sur de Pakistán, hasta la frontera afgana a través de Khyber o de otro paso situado más al sur (Chamán), son atacados con frecuencia por grupos talibanes y bandas armadas.

EEUU tiene gran dependencia de esa ruta y, consciente de ello, el Parlamento paquistaní propuso en una resolución hace una semana que el Gobierno que bloquee el tránsito si no se detienen los ataques de aviones espía estadounidenses en las áreas tribales de Pakistán.



Más información:Eitb: 15 muertos en un atentado contra un camión de la OTAN en Pakistán

Visualizada 113 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios