Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

1,5 millones de niños precisan de asistencia urgente en Somalia


2011-09-06 13:07

UNICEF asegura que el 75% de los niños desnutridos están en el sur del país. Si no hacemos algo de manera urgente, la mayoría de ellos podrían morir en cuestión de semanas, alerta.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha informado este martes de que 1,5 millones de niños requieren asistencia humanitaria inmediata en el sur de Somalia, la mitad de los tres millones de personas que precisan esa ayuda en esa zona. Si no hacemos algo de manera urgente, la mayoría de estos niños podrían morir en cuestión de semanas, ha alertado la organización.

Desde agosto pasado se han contabilizado 450.000 niños de entre seis meses y cinco años que padecen malnutrición severa, de los que 190.000 están en los niveles más alarmantes, lo que significa que tienen nueve veces más probabilidades de morir que los que están sanos.

El 75% de los niños desnutridos están en el sur y, en la mayoría de las regiones de esa zona, uno de cada seis niños presenta malnutrición aguda severa, ha indicado la portavoz de UNICEF, Marixie Mercado, en rueda de prensa en Ginebra.

Mercado ha señalado que el nivel más alto de malnutrición aguda en niños se encuentra en la región de Bay, el 58%, es decir, un porcentaje cuatro veces mayor al umbral de emergencia estipulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 15%.

Entre enero y julio, 63.400 niños con malnutrición aguda severa fueron admitidos en los programas de alimentación terapéutica de UNICEF, de los que 547 murieron, el 1,2%. De los niños con malnutrición aguda moderada, recibieron un tratamiento de alimentación suplementaria 90.080, de los que fallecieron 186, el 0,7%.

450.000



Más información:Eitb: 1,5 millones de niños precisan de asistencia urgente en Somalia

Visualizada 55 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios