Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

15 heridos tras cargar los Mossos contra la acampada de Barcelona


2011-05-27 11:37

Los hechos han ocurrido después de que los policías se desplegaran por la plaza para facilitar que las brigadas municipales limpiaran la zona y pidieran a los acampados desalojar el lugar.

Una quincena de personas han resultado heridas leves en los incidentes ocurridos en la Plaza de Cataluña de Barcelona cuando los Mossos dEsquadra han cargado con porras contra simpatizantes de la acampada de indignados que intentaban impedir la salida de camiones de limpieza.

Fuentes policiales han confirmado que al menos 15 han resultado heridas, entre ellas un agente de los Mossos y un joven que ha sido trasladado a un hospital de la ciudad.

Los Mossos dEsquadra han cargado con porras contra un grupo de personas que trataba de impedir la salida de la plaza de unos camiones de limpieza cargados con pertenencias de los acampados.

Posteriormente, los Mossos han cargado también contra un grupo de apoyo a los acampados que se ha sentado en la confluencia de Paseo de Gracia con Plaza Catalunya, a los que han dispersado disparando salvas y utilizando las porras.

Al menos una persona ha resultado detenida en este nuevo enfrentamiento, según ha podido comprobar Efe.

Los hechos han ocurrido después de que los policías se desplegaran por la plaza para facilitar que las brigadas municipales limpiaran la zona y retiraran aquellos objetos que pudieran comportar un peligro para la seguridad, según la policía.

Después de que varias decenas de los acampados que permanecían en la Plaza Catalunya hayan optado por abandonar el lugar, unas 200 personas permanecen en el centro de la plaza, rodeadas por un cordón policial, mientras los simpatizantes que han llegado en su apoyo están alrededor, por lo que un segundo cordón policial ha rodeado toda la plaza.



Más información:Eitb: 15 heridos tras cargar los Mossos contra la acampada de Barcelona

Visualizada 51 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios