Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

13 detenidos en una operación contra el blanqueo de capital


2011-10-18 16:17

Numerosas cuentas bancarias han sido embargadas en una operación contra la estructura de blanqueo de capitales en España de origen ilícito por los clanes mafiosos Nuvoletta y Polverino.

Un total de 13 personas han sido detenidas en el sur de Tenerife y numerosas cuentas bancarias han sido embargadas en una operación contra la estructura de blanqueo de capitales en España de origen ilícito por los clanes mafiosos Nuvoletta y Polverino, ha informado la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

Las detenciones y los más de 50 registros realizados se han llevado a cabo por orden del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y, según informa la Fiscalía, once de los detenidos son de nacionalidad italiana, uno es de nacionalidad británica y otro es un ciudadano marroquí.

En los últimos meses la colaboración entre la Fiscalía de Nápoles (Dirección de Distrito Antimafia) y la Fiscalía contra la Corrupción y Criminalidad Organizada española ha permitido la obtención de datos actualizados y útiles para la investigación desarrollada este marte en Tenerife por la Guardia Civil y la Policía Nacional.

El clan Nuvoletta es, según la nota de la Fiscalía, uno de los grupos que integran la camorra napolitana, nombre genérico con el que se designa a las organizaciones criminales que operan en la región italiana de Campania, cuya capital es Nápoles.

Desde los años 90, este clan ha realizado varias inversiones en España y las últimas han sido en los municipios de Arona y Adeje, en el sur de Tenerife, donde poseen, según la Fiscalía, el complejo turístico Marina Palace.



Más información:Eitb: 13 detenidos en una operación contra el blanqueo de capital

Visualizada 64 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios