Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

113 despidos en el servicio de atención al cliente de Euskaltel


2011-06-21 13:29

ELA, CCOO y LAB han anunciado movilizaciones ante el despido de los empleados, la mayoría mujeres, que trabajan a través de la empresa Bai Esan subcontratada por Euskaltel.

Los sindicatos ELA, LAB y CC.OO. han anunciado movilizaciones, a partir de este miércoles, ante el despido de 113 trabajadores, en su mayoría mujeres, de la empresa Bai Esan, subcontrata que presta el servicio de gestión administrativa y atención al cliente de Euskaltel en Gipuzkoa, labores que estas empleadas vienen prestando desde hace 14 años.

En una rueda de prensa en la sede de ELA en Donostia-San Sebastián, las miembros del Comité de empresa de Bai Esan han denunciado que Euskaltel presentó el pasado lunes un ERE de extinción rescindiendo el servicio de gestión administrativa y atención al cliente que prestaban estas 113 trabajadoras argumentando que el mismo ha finalizado y procediendo a la liquidación de Bai Esan para el próximo 26 de julio.

Ante su despido, las trabajadoras de Bai Esan, que prestan estos servicios desde el 22 de diciembre de 1997 a EuskalTel atendiendo las incidencias sobre Internet, móviles o canal de televisión de la compañía telefónicamente, han destacado la precariedad de la que han sido objeto a lo largo de estos años.

Las empleadas han denunciado que sus puestos de trabajo siguen existiendo ya que hay una clara sucesión de empresa, puesto que el servicio que prestaban ha sido adjudicado a Ibermática que ha contratado ya a la gerencia, coordinadoras y un número reducido de la plantilla de Bai Esan, unas 10 teleoperadoras, para ofrecer el mismo.

Según han señalado, Ibermática ha realizado chantaje a estas empleadas, de manera que para mantener su puesto de trabajo han tenido que presentar su baja voluntaria en Bai Esan y renunciar a su antigüedad para seguir haciendo el mismo trabajo que han realizado en 14 años.

Ante esta situación han convocado una movilización para mañana miércoles a las 12:30 en el Boulevard de Donostia-San Sebastián.

Además, el Comité de empresa ha anunciado que llevarám a cabo un paro de 12:00 a 15:00 y de 16:00 a 19.00 horas y jornadas de huelga los días 19 de junio y 6 y 7 de julio.



Más información:Eitb: 113 despidos en el servicio de atención al cliente de Euskaltel

Visualizada 122 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios