Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

10 años sin Santiago Oleaga


2011-05-24 07:13

El director financiero del Diario Vasco fue asesinado por ETA hace hoy 10 años. Su viuda ha asegurado que hoy estaría muy ilusionado con que viviésemos en paz.

Hoy se cumplen 10 desde que la organización terrorista ETA asesinó a Santiago Oleaga, director financiero del Diario Vasco.

De 52 años, Oleaga fue asesinado por el comando Erezuma el 24 de mayo de 2001, cuando dos personas le dispararon siete tiros por la espalda nada más bajar de su vehículo, que acababa de aparcar en el estacionamiento del hospital Matía.

Su viuda, Amaia Guridi, ha afirmado hoy sobre los avances de la izquierda abertzale que su marido estaría hoy muy ilusionado con que viviésemos en paz, con que supiésemos buscar los medios para una convivencia en paz y en libertad.

En una entrevista que publica hoy los diarios del grupo Vocento, Guridi ha señalado sin embargo que no se puede hacer como que aquí no ha pasado nada, porque sí ha pasado, y ha pedido a Bildu que, si gobierna, respete todo lo que se ha avanzado en torno a las víctimas.



Más información:Eitb: 10 años sin Santiago Oleaga

Visualizada 100 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios