Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, gure cookien politika ikusteko, Nabigatzen jarraitzen baduzu onartuko duzu
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

The Allnighters + Michelle David + Lee Fields

Bletza Weekend 2019 programaren baitan.



Esta es la historia de cinco tipos con una obsesión llamada Rhythm and Blues. Todo  empezó  en  Vitoria-Gasteiz  el  caliente  verano de  1988. Partiendo de  cero  y  a base  de  trabajo  y  tesón  se  convirtieron durante  los  años  90  en  una  banda  de referencia en cuanto a la música negra en este país.


 


Tras  diez  años  de  trabajo  incesante,  más  de  300  bolos  por  toda  España  y parte  de Europa, 3 LPs, varios singles y varios recopilatorios,  la banda se separó en 1998.


 


En marzo de 2013 volvieron a los escenarios por puro placer, y sin ninguna presión, ya que  durante  este  tiempo  desde  su  disolución  fueron  constantes las llamadas de  los antiguos  fans y de los nuevos aficionados  a la música que han descubierto  su legado cuando ya no era posible verles en directo. Su  reputación  como  banda  de  directo  avasallador  les  ha  llevado  a  hacer  miles  de kilómetros y a compartir escenarios  a lo largo de su carrera con músicos de la talla de Wilko  Johnson,  Nine  Below  Zero,  Barrence  Withfield,  Bill  Thomas,  Kenny  Neal,  Ian Dury, The Blues Brothers  Band, Lazy Lester,  Melvin Davis, Eli Paperboy  Reed, Swamp Dogg y un larguísimo etcétera de bandas de diversos estilos. Cada uno de sus bolos es una auténtica fiesta con la marca de la casa, “Soulful Rhythm & Blues”.


 



 


Michelle David, artista estadounidense afincada en Amsterdam, lleva ya un tiempo embarcada en la búsqueda, junto con sus compañeros Onno Smit y Paul Willemsen, de los orígenes de la música Gospel, tirando del hilo del Soul y el Rhythm & Blues. Una búsqueda que ha dado como fruto tres álbumes, el último del los cuales, Michelle David & The Gospel Sessions Vol. 3, va a presentar en nuestra vieja Iruña. “Música que alimenta el corazón y calma el alma”, han sido las palabras utilizadas por Michelle David para describir el nuevo álbum. No en vano, en 2017 Michelle perdió a su madre, y la música le dio “consuelo y ayudó a recuperar” la fuerza. En este álbum, suenan Funk y Soul, pero también hay Afrobeat y Cumbia.


 


Onno Smit lo explica así: “Hemos encontrado la voz y el sonido de nuestra banda tanto en vivo como en el estudio. Es nuestra versión de Gospel, envuelta en una manta de Soul, Blues, Jazz y Afrobeat. ¡Es un disco que saldrá de tus altavoces en tecnicolor!”. En septiembre lo comprobaremos en directo.


--


Para el Beltza Weekend es un honor poder anunciar la presencia en Pamplona de una de las figuras más importantes de la escena Soul internacional actual, nada más ni nada menos que Lee Fields y su fantástica banda The Expressions.


Esta auténtica leyenda del Soul vive en la actualidad el periodo más exitoso y fructífero de su carrera, que comenzó cuando era un adolescente en Carolina del Norte (EE.UU). Pero no siempre fue así. De hecho, Lee Fields en un artista de reconocimiento tardío. Ha sufrido desesperación, oscuridad, derrota. Aunque ahora recorre escenarios alrededor del mundo y ayudó a otras leyendas del Soul como Sharon Jones (fue corista de Fields) y Charles Bradley (a quien Fields llevó en su primera gira), no siempre tuvo esta consideración. Hubo un momento, en la década de los 80, en que Fields casi se dio por vencido. Pero ahora que su éxito es incontestable, éste no deja de tener cierto sabor agridulce: sus queridos amigos Bradley y Jones han desaparecido, dejando que Fields continúe con su legado. La música de Lee Fields es atemporal, con ese halo de eternidad de una tradición musical que recoge a la perfección en su último disco, It Rains Love (Big Crown), donde expresa sus emociones con honestidad, verdad y, por supuesto, mucho amor.


 

Hasiera data:2019-09-14
Bukaera data:2019-09-14

Ordua: A partir de las 13:00
Helbidea: Zentral Kafe Antzokia, Pamplona/Iruña

The Allnighters + Michelle David + Lee Fields

Altitudea: 42.817643

Latitudea: -1.648541

Open data Euskadi

202 aldiz ikusita

2019ko ekainaren 25an 04:19etan

Musika, kontzertuak buruzko sarrerak Euskadiko agendan

+ Sarrera ezabatu / aldatu + Gehitu dohako sarrera agendan