Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, gure cookien politika ikusteko, Nabigatzen jarraitzen baduzu onartuko duzu
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Hans Otto Poppelreuter-en "Siemens. Dynamowerk"

Rialia-Museo de la Industria tiene entre sus objetivos la difusión a través de una exposición permanente del pasado industrial de nuestro entorno y, además de ello, se realiza a lo largo del año exposiciones temporales, con diversas temáticas para trasladar otros aspectos de nuestra cultura a la población jarrillera y de su entorno.


Tenemos también un apartado de Obra invitada donde se recogen obras de especial significado con la temática del Museo.


Rialia está en contacto con la asociación Amigos de la Industria y el Arte, a través de los cuales se ha realizado una exposición sobre la pintora cordobesa Ana Olías. Fruto de esta relación y visto por su parte que el Museo realiza exposiciones de obras de pintores invitados, que guardan relación con los objetivos básicos del Museo, proponen una obra de un pintor alemán en la que se recoge la actividad industrial en la empresa alemán, guardando una estrecha relación con nuestra época industrial.


La obra es propiedad de D. Gonzalo de Vergara Llorente, coleccionista de Mungia, Bizkaia y el autor de la obra es Hans Otto Poppelreuter.


Hans Otto Poppelreuter nació en Saarbrücken (Alemania) en 1885 y cursó sus estudios en el K.A. de Berlín. Como a muchos otros artistas europeos la I guerra mundial lo llevó a buscar refugio en España donde realizó gran parte de su producción artística.


Excelente paisajista, interpreta diversos aspectos del paisaje español llenos de delicadeza y dulzura, dejando en ellos la huella de su extraordinario y original temperamento así como de su relevante personalidad. Crea cuadros que revelan su espíritu concienzudo y serio en la ejecución.


Poppelreuter utiliza la acuarela como forma de expresión, creando obras brillantes, limpias y sólidas. Ve con energía la estructura de las cosas, y aunque cultivador constante del color, en sus cuadros se percibe con mayor precisión las formas, armonizadas de forma simple y sabia.


Entre sus trabajos más reconocidos destacamos las copias de El retrato del Cardenal de Rafael y las de Adán y Eva de Durero, ejecutadas en tabla y que guardan una extraordinaria similitud con los originales.


Formó parte de la Junta directiva de la A.E.D.A (Asociación española de acuarelistas) desde 1952 a 1958 y ha expuesto en diversos espacios entre los que destacamos el Museo de Arte Moderno de Madrid y el Museo Reina Sofía.


Murió en Palma de Mallorca en 1965.


La obra titulada Siemens. Dynamowerk, acuarela sobre papel de 127x95 cm del año 1938, del autor Hans Otto Poppelreuter, estará expuesta en el Museo desde el 20 de diciembre de 2016 al 30 de junio de 2017.


Es una gran oportunidad tener una obra que nos permita comparar la actividad industrial de un pais como Alemania en el que la industrialización llevó un camino paralelo a nuestro proceso de industrialización, así como contar con la obra de un autor de prestigio internacional y que ha expuesto en unos de los mejores Museos de España (Museo de Arte Moderno de Madrid y el Museo Reina Sofía).

Hasiera data:2016-12-20
Bukaera data:2017-06-30

Helbidea: , Portugalete

Hans Otto Poppelreuter-en "Siemens. Dynamowerk"

Altitudea: 43.3198076573669

Latitudea: -3.01557540893554

Open data Euskadi

330 aldiz ikusita

2017ko ekainaren 12an 16:40etan

Erakusketak buruzko sarrerak Euskadiko agendan

+ Sarrera ezabatu / aldatu + Gehitu dohako sarrera agendan