Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, gure cookien politika ikusteko, Nabigatzen jarraitzen baduzu onartuko duzu
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EUSKADI.-Un total de 36 personas consiguieron trabajo el pasado año gracias al programa de Inserción Sociolaboral de Leioa


2009-02-12 12:48

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Asuntos Sociales, en colaboración con el área de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Leioa, lograron insertar en el mercado laboral a 36 personas durante el 2008 gracias al programa de Inserción Sociolaboral.

Según informó el Consistorio, dicho servicio nació, en colaboración con el Centro de Empleo y Formación municipal Behargintza, con el principal objetivo de impulsar políticas activas de inserción, combinando prestaciones económicas con programas activos de inserción socio-formativo-laborales.

El Ayuntamiento destacó que el objetivo marcado para este programa ha sido ampliamente superado, ya que se ha conseguido trabajar individualmente con 140 personas (68 hombres y 72 mujeres). Un proceso individual, personalizando el itinerario de acompañamiento sociolaboral, flexible en cuanto a ritmos y acorde a cada necesidad específica, según explicó.

Los perfiles de las personas con las que se ha trabajado es el de una mujer de entre 26 y 44 años (93 personas) y con estudios básicos (88 personas).

En total se ha conseguido la incorporación laboral de 36 personas, mientras que 39 están buscando empleo y otras 17 se encuentran en proceso formativo o de cualificación. Las personas restantes están en otros itinerarios o procesos de inserción psicosocial.


211 aldiz ikusita
+ Berria gehitu   + Berria aldatu/ezabatu

Iruzkina bidali

Testua:
Erabiltzailea: Anonimoa
Erabiltzaile erregistratua Lehenengo izena eman bestela anonimoa izango zara
Lege oharra onartzen dut
0 iruzkin aurkitu dira 1tik 0ra erakusten

0 iruzkin