Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, gure cookien politika ikusteko, Nabigatzen jarraitzen baduzu onartuko duzu
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EUSKADI.-Trabajadores de Conforama convocan una huelga para el 20 para evitar el cierre de dos de sus centros en Bizkaia


2009-02-11 17:44

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de la empresa Conforama --perteneciente a la multinacional P.P.R. -- decidieron hoy, en asamblea, convocar una huelga para el próximo 20 de febrero, con el objetivo de evitar el cierre de dos de sus centros vizcaínos, los de Artea (Leioa) y Kareaga (Barakaldo).

La huelga , que pretende denunciar la rescisión de contratos planteada por la compañía, vendrá precedida de movilizaciones de protesta contra el expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado en el ámbito estatal.

Según afirmó CC.OO. en un comunicado, la pretensión de la compañía supondría la pérdida de aproximadamente 40 puestos de trabajo. Además, recordó que, en la actualidad, se desarrolla el periodo de negociación del expediente en el que la empresa se ha limitado a tratar de fijar el montante económico de las indemnizaciones.

Los trabajadores de Bizkaia exigen a la multinacional la responsabilidad social que le corresponde y demandan transparencia absoluta en las razones que justifican el expediente, así como los condicionantes.

Entre ellos, el que más suspicacias suscita: la posible operación de cierre de Artea subordinada a la expansión de otra gran superficie anexa, precisaron.

CC.OO. censuró la ausencia u ocultamiento de toda la información, una actitud que, en su opinión vicia de origen cualquier medida de regulación de empleo justificada. Los trabajadores decidieron iniciar una serie de movilizaciones para alcanzar la información necesaria, minimizar la destrucción de empleo y fijar compensaciones que culminará con una huelga en los tres centros de Bizkaia, el 20 de febrero.


388 aldiz ikusita
+ Berria gehitu   + Berria aldatu/ezabatu

Iruzkina bidali

Testua:
Erabiltzailea: Anonimoa
Erabiltzaile erregistratua Lehenengo izena eman bestela anonimoa izango zara
Lege oharra onartzen dut
0 iruzkin aurkitu dira 1tik 0ra erakusten

0 iruzkin