Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, gure cookien politika ikusteko, Nabigatzen jarraitzen baduzu onartuko duzu
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EUSKADI.-Santurtzi comenzará a construir el nuevo parking del parque central en verano con una inversión de 5,2 millones


2009-02-13 15:40

SANTURTZI (BIZKAIA), 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santurtzi (Bizkaia) comenzará a construir el nuevo parking del parque central este mismo verano con una inversión de 5.231.937 euros, una vez que se apruebe, el próximo lunes en pleno extraordinario, el pliego de condiciones para el proyecto de ejecución, que será realidad en dos años.

En rueda de prensa, el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, señaló que el principal objetivo de este proyecto, que contará con 300 plazas de aparcamiento, será sacar coches de la calle y establecer un sistema de rotación que dinamice el comercio.

En este sentido, explicó que estiman que en total se construyan un mínimo de 299 plazas, de las cuales, al menos 100 serán destinadas a residentes, y el resto de uso rotatorio. Así, de las plantas propuestas, al menos dos se destinarán a la explotación en rotación, incluyéndose en todo caso parcelas correspondientes a vehículos de persona con movilidad reducida.

El presupuesto de licitación de estas obras asciende a 5.231.937 euros y las plazas destinadas a residentes de este aparcamiento mixto tendrá una concesión por un periodo de 70 años.

La ley permitía que sea por un periodo de 40 años, pero los servicios jurídicos del Ayuntamiento han hecho un trabajo más que importante, consiguiendo que las adjudicaciones sean finalmente a 70 años, por lo que se amplía el plazo por el mismo precio por parcela, aseguró.

Además, destacó que la ubicación de este parking, el más importante en cuanto a número de plazas jamás construido en el municipio, será entre las vías del tren y el tanque de tormentas, donde actualmente se encuentra la explanada del aparcamiento de alrededor de 150 plazas.

Ituarte explicó que han preferido dejar sin urbanizar por el momento la superficie del aparcamiento, para poder acometer algo homogéneo con el entorno una vez dada la posibilidad de ampliación del parque.

Por último, señaló que han dejado abierto en el pliego la posibilidad de que una vez retiradas las vías, se pueda ampliar este parking, llegando a duplicar el número de plazas cuando se retiren las vías.


206 aldiz ikusita
+ Berria gehitu   + Berria aldatu/ezabatu

Iruzkina bidali

Testua:
Erabiltzailea: Anonimoa
Erabiltzaile erregistratua Lehenengo izena eman bestela anonimoa izango zara
Lege oharra onartzen dut
0 iruzkin aurkitu dira 1tik 0ra erakusten

0 iruzkin