Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, gure cookien politika ikusteko, Nabigatzen jarraitzen baduzu onartuko duzu
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EUSKADI.-IPC.- UGT-Euskadi asegura que no permitirá la pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores en los convenios


2009-02-13 14:19

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Acción Sindical de UGT-Euskadi, Pilar Collantes, recordó hoy que los precios de alimentación y vivienda siguen estando por encima del IPC y aseguró que, ante esta situación, el sindicato no va a permitir pérdida de poder adquisitivo en los convenios.

En un comunicado, Collantes explicó que los ciudadanos no aprecian la reducción del IPC porque dos elementos básicos como la alimentación y la vivienda siguen estando por encima del índice general.

En este sentido, destacó que, aunque el índice general haya descendido en el último mes fundamentalmente por el fuerte efecto de las rebajas en vestido y calzado (-13,9%), en un año la alimentación ha subido el 2 por ciento y la vivienda el 5,4 por ciento. Por ello, afirmó que todas las actualizaciones salariales en el 2009 deben respetar el 2 por ciento recomendado por el BCE y otras entidades.

Vamos a exigir que se respeten los criterios del 2 por ciento, porque no podemos permitir la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, aseguró.


203 aldiz ikusita
+ Berria gehitu   + Berria aldatu/ezabatu

Iruzkina bidali

Testua:
Erabiltzailea: Anonimoa
Erabiltzaile erregistratua Lehenengo izena eman bestela anonimoa izango zara
Lege oharra onartzen dut
0 iruzkin aurkitu dira 1tik 0ra erakusten

0 iruzkin