Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, gure cookien politika ikusteko, Nabigatzen jarraitzen baduzu onartuko duzu
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EUSKADI.-IPC.- Los precios bajaron en Euskadi un 1,2% en enero pero su tasa interanual es la más alta del Estado


2009-02-13 09:36



BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El Indice de Precios al Consumo (IPC) de enero en Euskadi bajó un 1,2 por ciento al igual que la media estatal, mientras que la tasa interanual vasca, con una subida del 1,3 por ciento, es la más alta del Estado al superar en cinco décimas la media española.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, la bajada de precios de Euskadi en enero superó a la registrada en comunidades como Baleares y Madrid (las dos con un 0,9% de decrecimiento), Cantabria, Valencia y Cataluña (todas con -1,1%). Por su parte, Aragón registró el mes pasado una bajada del IPC igual a la vasca, es decir, -1,2 por ciento.

Por el contrario, los precios de enero bajaron más que en Euskadi en Melilla (-2,3%), La Rioja (-1,8%), Murcia (-1,7%), Galicia (-1,6%), Asturias, Castilla-La Manha y Ceuta (todas con -1,5%).

En cuanto a la variación interanual, que en enero fue en el País Vasco fue la más alta del Estado con una subida del 1,3 por ciento, superó a las recogidas en Ceuta (1,2%), Cataluña (1,1%) y Madrid y Aragón (ambas con un 1%).

Por el contrario, donde menos han subido los precios en estos doce meses han sido las comunidades de Castilla-La Mancha (0,1%), Castilla y León y Murcia (ambas con un 0,4%) y Galicia (0,5%).


314 aldiz ikusita
+ Berria gehitu   + Berria aldatu/ezabatu

Iruzkina bidali

Testua:
Erabiltzailea: Anonimoa
Erabiltzaile erregistratua Lehenengo izena eman bestela anonimoa izango zara
Lege oharra onartzen dut
0 iruzkin aurkitu dira 1tik 0ra erakusten

0 iruzkin