Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, gure cookien politika ikusteko, Nabigatzen jarraitzen baduzu onartuko duzu
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EUSKADI.-Iberdrola Ingeniería crea su consejo de administración, presidido por Ramón de Miguel


2009-02-12 19:43

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Iberdrola Ingeniería y Construcción constituyó hoy su consejo de administración, que estará presidido por Ramón de Miguel, actual asesor de Iberdrola para Asuntos Internacionales, y que contará con el actual director general de la filial, Alberto Sicre, como consejero delegado.

Este consejo está formado por ocho miembros, esto es, el presidente, el consejero delegado y seis vocales, entre los que figura el presidente de la Asociación de de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), Felipe Romera Lubias, que se incorpora en calidad de miembro independiente.

En el consejo también estará presente Amparo Moraleda, fichada a finales del año pasado de IBM para asumir la dirección del área Internacional de la eléctrica, así como Francisco Martínez Córcoles, Juan Carlos Rebollo Liceaga, José Miguel Alcolea y Jesús Martínez Pérez.

El consejo de administración de Iberdrola Ingeniería y Construcción constituido hoy concentrará su actividad en la función general de supervisión. Así, formulará la estrategia y la política general, en el marco de las del grupo; impulsará y supervisará la gestión, así como el cumplimiento de los objetivos; fijará la política de control y gestión de riesgos, también en línea con la del grupo; y establecerá las bases de la organización corporativa.

Además, en cumplimiento del compromiso asumido por el Grupo Iberdrola de incorporar las mejores prácticas y recomendaciones en materia de gobierno corporativo, el consejo contará en su seno con una Comisión de Auditoría y Cumplimiento, que será presidida por Juan Carlos Rebollo Liceaga.

Creada en 1995 con el objetivo de agrupar y potenciar todas las actividades de ingeniería y construcción de la eléctrica, la filial cuenta actualmente con una plantilla de 2.400 empleados, su producción en los últimos cinco años se ha incrementado en 4,5 veces, su cartera de proyectos se ha cuadruplicado y su Ebitda es 3,2 veces el de sus inicios.


160 aldiz ikusita
+ Berria gehitu   + Berria aldatu/ezabatu

Iruzkina bidali

Testua:
Erabiltzailea: Anonimoa
Erabiltzaile erregistratua Lehenengo izena eman bestela anonimoa izango zara
Lege oharra onartzen dut
0 iruzkin aurkitu dira 1tik 0ra erakusten

0 iruzkin