Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, gure cookien politika ikusteko, Nabigatzen jarraitzen baduzu onartuko duzu
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EUSKADI.-Getxo inaugura la nueva comisaría de la Policía Local, tras una inversión de tres millones de euros


2009-02-11 18:11

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

La localidad vizcaína de Getxo inauguró hoy su nueva comisaría de Policía Municipal, ubicada en la calle Alango, en la que se ha invertido un presupuesto cercano a los tres millones de euros. La remodelación ha permitido incrementar su superficie en un 60 por ciento, hasta un total de 3.058 metros cuadrados, y convertirla en una de las más modernas de Euskadi, según informó el Ayuntamiento.

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, destacó durante la inauguración del edificio, que la remodelación integral efectuada durante dos años era una reforma necesaria en un local que fue en sus inicios una fábrica de Magefesa y, con posterioridad, el Euskaltegi municipal, ya que debía adaptarse al aumento del número de agentes y a las necesidades futuras, mejorando sus equipamientos de modo que permita prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

La nueva comisaría se encuentra entre las más modernas y actualizadas de Euskadi, aseguró. Gracias al diseño realizado por las aportaciones de responsables policiales y las sugerencias y propuestas hechas por los propios agentes locales, explicó, se ha mejorado de modo profundo la distribución de los espacios, con lo que se consigue una mayor eficiencia de uso y la adaptación a las Leyes de Igualdad y Accesibilidad.

Del mismo modo, se ha intentado cuidar la eficiencia energética con luces que se encienden y apagan automáticamente al detectar la presencia y se utilizan placas solares para el calentamiento del agua de las duchas.

Landa señaló que este nuevo edificio se sitúa en el contexto general de mejora continua de las infraestructuras y servicios municipales en el que está inmerso Getxo, con las obras de soterramiento del metro, la nueva estación de Andra Mari, los pabellones de remo y vela, las rampas mecánicas de Salsidu y los accesos mecánicos de Aiboa y Villamonte, los nuevos edificios que albergarán al Getxo Antzokia y la Kultur Etxea de Romo....

El edificio se distribuye en tres plantas. En la segunda, y comunicado mediante una rampa, se sitúa el acceso de visitantes desde la calle Alango. En este piso, además del área administrativa y los despachos de los mandos, se encuentran las oficinas de Atención Ciudadana, recogida de denuncias, Protección Civil y el Centro de Coordinación, donde se recepcionan durante las 24 horas del día todas las llamadas de los vecinos y que se encarga también del control de las diferentes alarmas y cámaras existentes en el municipio.

En la planta baja se sitúa el acceso de personal, zona de duchas y vestuarios, área de descanso y comida, las Unidades de Investigación y Atestados, entre otros. En la planta semisótano se encuentran los aparcamientos y talleres y la zona de control de detenidos y los calabozos.

Todo el edificio cuenta con sistemas de seguridad externos e internos y el acceso a las distintas dependencias se realiza a través de una tarjeta inteligente.


192 aldiz ikusita
+ Berria gehitu   + Berria aldatu/ezabatu

Iruzkina bidali

Testua:
Erabiltzailea: Anonimoa
Erabiltzaile erregistratua Lehenengo izena eman bestela anonimoa izango zara
Lege oharra onartzen dut
0 iruzkin aurkitu dira 1tik 0ra erakusten

0 iruzkin