Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, gure cookien politika ikusteko, Nabigatzen jarraitzen baduzu onartuko duzu
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EUSKADI.-EL doctor Cosme Naveda gana las elecciones al Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia


2009-02-11 12:27

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

La Junta Directiva presidida por el doctor Cosme Naveda resultó reelegida por tercera vez consecutiva en las elecciones para presidir el Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia celebradas ayer. El presidente reelecto manifestó que su equipo dispone ahora de cuatro años más para seguir trabajando en la representación, defensa y ordenación de la profesión médica y consideró que 12 años es un periodo de tiempo suficiente para asentar un proyecto que ha colocado a la organización colegial en los esquemas del siglo XXI.

Naveda indicó que, durante los últimos ocho años, el Colegio ha vivido una profunda transformación y se ha producido un cambio estructural e ideológico que ha asentado la personalidad propia del Colegio y su forma de funcionamiento interno.

Entre los hitos logrados hasta la fecha, el doctor Naveda destacó el intenso trabajo de formación continuada, que dio pie a la creación de la Fundación de Estudios Sanitarios, una iniciativa que, sumadas a otras de índole interno, han hecho que el colectivo médico de Bizkaia reconozca el papel desempeñado por el Colegio y su influencia en el quehacer diario de la profesión.

En cuanto a los proyectos para esta tercera legislatura, el doctor Naveda señaló como objetivos prioritarios trabajar por la excelencia en la gestión interna del Colegio y relanzar la figura del tribunal de arbitraje médico como herramienta eficaz en la solución de conflictos médico-paciente.

En referencia al tribunal de arbitraje médico, apostó por mediar con eficacia en los conflictos entre médicos y pacientes, al objeto de evitar la judicialización de las relaciones entre ambos. Se trata -dijo- de un mecanismo ágil, garantizadamente imparcial, al estilo de los tribunales de arbitraje de consumo, que acorta los plazos de resolución de los conflictos y abarata los costes sensiblemente.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia indicó que la legislatura 2009-2012 trae consigo, además de lo ya citado, la actualización de los Estatutos Colegiales, la creación de un Foro de Discusión Sanitaria y la proyección del Colegio hacia el exterior, hacia las instituciones con las que se relaciona entre iguales y hacia la sociedad en general, para la que ha de convertirse en referente sanitario de primera magnitud y en ente colaborador en la mejora de la atención médica y sanitaria en Bizkaia.

Además -añadió- no se puede olvidar el control de la homologación de títulos de médicos extracomunitarios mediante la vigilancia de las homologaciones y de la contratación, y de esta manera garantizar la calidad de la asistencia a los ciudadanos. Según precisó, no se trata de entorpecer la contratación sino que se haga en las mismas o similares condiciones que los médicos nativos

Durante los próximos años, aseguró que el Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia seguirá promoviendo, fomentando y facilitando la formación continuada de todos los colegiados y subrayó la necesidad de sumar fuerzas en un momento social donde los intereses comunes pierden fuerza frente al individualismo.


101 aldiz ikusita
+ Berria gehitu   + Berria aldatu/ezabatu

Iruzkina bidali

Testua:
Erabiltzailea: Anonimoa
Erabiltzaile erregistratua Lehenengo izena eman bestela anonimoa izango zara
Lege oharra onartzen dut
0 iruzkin aurkitu dira 1tik 0ra erakusten

0 iruzkin