Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, gure cookien politika ikusteko, Nabigatzen jarraitzen baduzu onartuko duzu
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EUSKADI.-EB de Bizkaia pide a la Diputación instalar aparcabicis en sus edificios


2009-02-12 14:31

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

El juntero de Ezker Batua-Berdeak en Bizkaia, Jonathan Martínez, presentó hoy una proposición no de norma en la que insta a la Diputación a diseñar un plan para dotar de aparcamientos para bicicletas a las distintas instalaciones de su propiedad y competencia, así como a elaborar y hacer público un mapa con esas infraestructuras.

En la iniciativa, Martínez pide también a la institución foral que la progresiva adaptación de los medios de transporte al uso de la bicicleta, con el objetivo de fomentar la intermodalidad y el transporte limpio, no sólo construyendo parkins en distintas estaciones o paradas, sino también facilitando al ciclista la posibilidad de viajar en transporte público.

Asimismo, solicita a la Diputación que ofrezca a los usuarios información sobre intermodalidad de bicicletas y otros medios de transporte, tanto en páginas web y folletos informativos como en las mismas estaciones o paradas

El juntero de Ezker Batua justifica su solicitud en la saturación de las carreteras y cascos urbanos. Junto a los aparcabicis en estaciones de trenes y autobuses, y las redes de bidegorris, estima que las instituciones deben fomentar el uso del transporte limpio, y a la vez, llevar a cabo una labor pedagógica.

Desde ese punto de vista, considera que dotar a diversos edificios de la Diputación de aparcamientos para bicicletas es una manera de facilitar a sus empleados el uso de este medio para desplazarse a sus puestos de trabajo, pero también un método para mostrar a la ciudadanía mediante el ejemplo que la bicicleta no es una opción de segunda división.


119 aldiz ikusita
+ Berria gehitu   + Berria aldatu/ezabatu

Iruzkina bidali

Testua:
Erabiltzailea: Anonimoa
Erabiltzaile erregistratua Lehenengo izena eman bestela anonimoa izango zara
Lege oharra onartzen dut
0 iruzkin aurkitu dira 1tik 0ra erakusten

0 iruzkin