Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, gure cookien politika ikusteko, Nabigatzen jarraitzen baduzu onartuko duzu
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EUSKADI.-Basagoiti pide apoyo a la UE para dar mensaje claro y contundente a ETA de que Euskadi tendrá tren de alta velocidad


2009-02-11 17:32

BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a las elecciones vascas, Antonio Basagoiti, se reunió hoy con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Transportes, Antonio Tajani, para pedir el apoyo expreso de las instituciones europeas a la alta velocidad española y especialmente a la alta velocidad vasca, en un momento en el que la banda terrorista ETA está amenazando a los empresarios y trabajadores que participan en la construcción de la Y vasca, el tren de alta velocidad del País Vasco.

Tras el último atentado de ETA, el pasado lunes en Madrid, contra una de las empresas que participan en las obras esta infraestructura, Basagoiti afirmó este miércoles que tiene que haber un mensaje claro y contundente de que esta línea se va a hacer, pese a quien le pese. Nadie, y menos unos asesinos, van a conseguir condicionarla, añadió el candidato popular en declaraciones a los medios en Bruselas.

Al término de su reunión con Tajani, Basagoiti aseguró que la respuesta del vicepresidente del Ejecutivo comunitario ha sido buena y anunció que esta misma tarde el titular europeo de transportes emitirá un comunicado para mostrar su apoyo a la alta velocidad en el País Vasco, a los trabajadores y empresarios y a la ciudadanía.

El candidato del PP a las elecciones vascas del próximo 1 de marzo habló de todas las cuestiones relacionadas con el proyecto de la Y vasca, incluidas los plazos de construcción y su financiación, pero quiso centrar su mensaje en la necesidad de recibir el respaldo de la Comisión Europea y en que haya un mensaje claro y contundente de que nadie pueda frenar una infraestructura que es vital para los vascos.

He pedido el apoyo al gobierno vasco, al gobierno central, a los ciudadanos, a los trabajadores y a los empresarios, porque los vascos necesitamos tener un tren de primera división que nos conecte con el mundo y con el resto de España, explicó Basagoiti.

Después de reunirse con Tajani, Basagoiti dijo estar muy satisfecho porque hemos puesto un grano de arena para que (la Y vasca) se haga antes y (para) que la banda terrorista ETA no tenga ninguna victoria sobre nuestro tren de alta velocidad.

La construcción de la Y vasca que, según subrayó Basagoiti, cuenta con el apoyo de la mayoría de la sociedad vasca, es imprescindible para la región. También es imprescindible, advirtió, que quienes quieren acabar con ella perciban el mensaje de que, hagan lo que hagan, aunque nos hagan pasar mucho dolor, nunca conseguirán sus objetivos. El tren (de alta velocidad) se hará y los vascos podremos tener unas infraestructuras de primera división, concluyó.




62 aldiz ikusita
+ Berria gehitu   + Berria aldatu/ezabatu

Iruzkina bidali

Testua:
Erabiltzailea: Anonimoa
Erabiltzaile erregistratua Lehenengo izena eman bestela anonimoa izango zara
Lege oharra onartzen dut
0 iruzkin aurkitu dira 1tik 0ra erakusten

0 iruzkin